GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Dirección e Administración de Empresas (MBA)

MÁSTER
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
Campus:
UDC . Plazas: 30.
USC. Plazas: 23.
USC . Plazas: 23.
EBS (PRIVADO). Plazas: .
EFBS (PRIVADO). Plazas: .
GBS (PRIVADO). Plazas: .
IESIDE (PRIVADO). Plazas: .
Créditos: 60
Plazas: 76
Presencial:
Semipresencial o virtual: No
Propio: No
Habilitante: No

Es un máster clásico y de referencia para formar titulados de cualquier ámbito en la gestión empresarial real. En Galicia lo ofrecen las tres universidades (la UDC en A Coruña y la USC en la modalidad Dirección de Empresas para en sus sedes de Compostela y Lugo, con clases solo de tarde) y en Vigo tiene mayor duración: año y medio.

Oferta privada

La oferta en MBA en el mundo privado es muy amplia a través de las escuelas de negocio. En Galicia hay varias opciones

Ieside, que tiene una modalidad a tiempo parcial; su coste ronda los 15.000 euros.  En total cada año se convocan más de cien plazas que suelen cubrirse, lo que demuestra el interés de los estudiantes y trabajadores (muchas personas acuden a esta formación a la vez que trabajan) en tener herramientas para mejorar la gestión empresarial.  Ieside será probablemente universidad (la primera privada gallega) en el curso 2022/23 y se llamará la Universidad Intercontinental de la Empresa.

Por su parte, EF Business School, está vinculada a Cesuga, el centro de estudios superiores que expide títulos de la universidad privada de San Jorge. En este caso, tiene dos MBA: uno general y el Industrial MBA. En este caso,  el general cuesta 9.500 euros, sin contar descuentos ni ayudas y e industrial, diseñado con Cortizo, 4.750 euros.

La European Business Factory (EBF) tiene también un MBA generalista y uno pensado para Moda (Gestión de Empresas de Moda), con un coste entre 8.000 y 10.000 euros, ya que se adapta un presupuesto en función del perfil del alumno. Además, otro MBA en Dirección de Proyectos (PMP), que incluye una certificación y ronda los 11.000 euros.

Galicia Business School, con docencia en Santiago, ofrece un MBA generalista con prácticas durante la semana (10.950 euros); y tiene otros dos MBA, uno con recursos humanos (10.950 euros) y otro con Dirección de Operaciones y Supply Chain Management (12.450 euros). Los estudiantes pueden optar a diferentes líneas de ayudas, descuentos y financiación.