GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Ensino do Español como Lingua Estranxeira ou Segunda Lingua (Nuevo)

MÁSTER
Ramas del conocimiento:
HUMANIDADES
ARTES
Campus:
UVIGO VIGO. Plazas: .
UNED. Plazas: .
Créditos: 65
Plazas:
Presencial:
Semipresencial o virtual: No
Propio: No
Habilitante: No

Vigo anuncia este máster para su ofertar en su catálogo del próximo septiembre, y aunque la universidad viguesa cuenta que sea interuniversitario de todo el sistema gallego, el resto de los rectorados no parecen tener tan claro que se pueda ofrecer ya este año. La persona interesada debe estar pendiente de las noticias.

Hasta ahora, este máster lo ofrecía la UNED en la Facultad de Filología, en virtud de la colaboración entre la UNED y  el Instituto Cervantes, y se desarrolla mediante la metodología de enseñanza a distancia y virtual (los exámenes en las asignaturas obligatorias podrán ser presenciales y realizarse en los centros asociados de la UNED).

Consta de 65 créditos, que se distribuyen en módulos, divididos entre los de carácter obligatorio (dedicados a los Fundamentos teóricos y metodológicos de la Enseñanza de Español como L2  y a la Descripción lingüística del sistema y los usos  del español como 2L) y los de carácter optativo (con tres alternativas: El componente sociocultural y la planificación lingúística; Perspectiva discursiva e históricaLas TIC en la  enseñanza y la investigación del español 2L). Además será necesario obtener 5 ECTS mediante prácticas externas acreditadas. El plan de estudios finaliza con el Trabajo Final de Máster (10 ECTS).

Para acceder al máster el alumno debe tener el graduado (o licenciatura) en Filología Española/Hispánica o título equivalente y, preferentemente, por la UNED.