Humanidades

Humanidades
GRADO
Ramas del conocimiento:
HUMANIDADES
Campus:
UDC FERROL. Plazas libres.
Ponderaciones:
2ª Lingua Estranxeira II 0,2
Fundamentos da Arte II 0,2
Grego II 0,2
Historia da Arte 0,2
Historia da Filosofía 0,2
Latín II 0,2
Xeografía 0,2
Artes Escénicas 0,1
Cultura Audiovisual II 0,1
Deseño 0,1
Economía da Empresa 0,1

Humanidades ha estado vinculada a la docencia, pero también permite prepararse para un trabajo de dinamizador cultural en ayuntamientos o entidades cívicas, de realizador de proyectos culturales en fundaciones y empresas; o de gestor del patrimonio y labores de turismo cultural. Cada vez más, la industria tecnológica busca perfiles profesionales mixtos o de clara tendencia a las humanidades. El objetivo es dotar de sentido la creación técnica, porque sin una base que analice la sociedad, sus exigencias y necesidades, la tecnología se convierte en una herramienta inútil.

En cuatro años los estudiantes se preparan a fondo para conocer la historia y el análisis filosófico, ético y sociológico que se ha dado sobre ella. El tratamiento y recuperación de las fuentes y documentos antiguos, el ecosistema museológico y la gestión de archivos son también aspectos que se ven a lo largo de la carrera.

El grado da paso, como el resto de títulos de la facultad, al máster de Estudos Avanzados en Museos, Arquivos e Bibliotecas, un complemento para quienes decidan encaminar su vida profesional a la gestión de este tipo de instituciones e investigación de sus fondos.