Química Ambiental

Química Ambiental
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Centros:
CIFP MANUEL ANTONIO (PÚBLICO) VIGO. Plazas libres.
CIFP POLITÉCNICO (PÚBLICO) SANTIAGO DE COMPOSTELA. Nota bachillerato junio: 5.63
IES A BASELLA (PÚBLICO) VILAGARCÍA. Plazas libres.
IES CONCEPCIÓN ARENAL (PÚBLICO) FERROL. Plazas libres.

Si Saúde Ambiental está vinculado a los efectos de la contaminación (en sus diferentes grados) en la salud humana, el ciclo de Química Ambiental se encamina más a determinar qué produce esa contaminación y hasta qué punto llega.
Con su formación, el técnico podrá organizar y gestionar los medios y medidas para la protección química ambiental, controlar las emisiones a la atmósfera, controlar los residuos sólidos y el tratamiento de las aguas residuales, y hacer cumplir las normas de seguridad e higiene en el trabajo.

Entre los puestos a los que puede optar, están: analista de agua en laboratorios; encargado de recuperación en industria papelera; labores de vigilancia y control de la seguridad medioambiental en la fabricación; técnico en depuración de aguas urbanas, industriales y residuales; controlador de las emisiones a la atmósfera, ruido y vibraciones de una industria; y técnico de reciclaje, tratamiento y control de residuos urbanos, industriales y agrícolas. Todo esto se puede hacer desde puestos en la industria química, en laboratorios que sirvan de asesoría-auditoría a la industria o desde la Administración.

Lista de espera

Los estudios superiores de Química Ambiental tienen bastante éxito y de hecho en el CIFP Politécnico de Santiago hay lista de espera para entrar entre los bachilleres de la misma rama.