GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Estética Integral e Benestar

Estética Integral e Benestar
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Centros:
CIFP SOMESO (PÚBLICO) CORUÑA, A.
CPR DOBAO (PRIVADO) LUGO.
IES 12 DE OUTUBRO (PÚBLICO) OURENSE.
IES FREI MARTIN SARMIENTO (PÚBLICO) PONTEVEDRA.
IES LAMAS DE ABADE (PÚBLICO) SANTIAGO DE COMPOSTELA.
IES MURALLA ROMANA (PÚBLICO) LUGO.
IES RICARDO CARBALLO CALERO (PÚBLICO) FERROL.
IES TEIS (PÚBLICO) VIGO.

El aumento del número de centros de estética refleja la importancia que le dan los ciudadanos al cuidado de su imagen personal. Cada día se realizan miles de tratamientos, que van desde la manicura a la depilación, la presoterapia, maderoterapia, micropigmentación o el drenaje linfático. Todo ello se estudia en el ciclo formativo de Estética Integral e Benestar, que puede cursarse en centros tanto públicos como privados de toda Galicia.

Es un curso muy completo por la cantidad de técnicas diferentes que existen; de hecho, los profesionales no dejan de actualizarse con cursos complementarios en función del trabajo que realizan. En primero destacan asignaturas regladas como Aparellos estéticos, Dermoestética, Masaxe estética o Procesos fisiolóxicos e de hixiene persoal. Ya en segundo estudiarán Depilación, Drenaxe, Estética hidrotermal, Micropigmentación o Tratamentos integrais.

Es un sector con mucho trabajo y especialmente en toda la zona termal de Galicia. De hecho, algunos centros ofrecen la modalidad de FP dual, por la que, con acuerdos con algunas empresas, el alumno realiza prácticas remuneradas al tiempo que estudia. También es habitual que algunos centros cuenten con salones propios a los que el público puede ir a realizar algún tratamiento por alumnos supervisados por profesores, como es el caso del IES Carvalho Calero, de Ferrol.

Tiene oferta de adultos presencial en el CIFP Someso (A Coruña) y en el IES de Teis (Vigo).

En el curso 2023-2024 hubo oferta dual en el CIFP Someso (A Coruña)