HUMANIDADES
Una buena idea no lo es tanto si no se vende de manera correcta. Y los de publicidad y márketing son departamentos de los que ya no prescinde ninguna empresa, sea del sector que sea, porque en ellos están los profesionales encargados de desarrollar estrategias para vender productos o servicios, o para conseguir los objetivos de una institución. El ciclo superior de Márketing e Publicidade proporciona un aprendizaje rápido y práctico enfocado a la incorporación de los estudiantes al mercado laboral.
La primera pata de esta titulación es el márketing, y la segunda, la publicidad, ambas muy relacionadas, pero que no se deben confundir. Mientras el márketing engloba las técnicas y estrategias que se llevan a cabo para mejorar la comercialización de un producto o un servicio, la publicidad se encarga de crear el mensaje y difundirlo; ambas son partes muy creativas del proceso de venta.
El ciclo puede cursarse en centros públicos o concertados de A Coruña, As Neves, Arzúa, Ferrol, Lugo, Marín y Vigo, y hay centros privados en las provincias de A Coruña y Pontevedra que lo imparten.
El plan de estudios incluye módulos de Investigación comercial, Políticas de márketing, Xestión económica e financeira da empresa, Márketing dixital, Lanzamento de produtos o Relacións públicas e organización de eventos.
Los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas en empresas o instituciones al final del último curso, lo que les da la oportunidad de ver cómo es en realidad el sector en el que van a trabajar.
Hay oferta de adultos a distancia en el IES A Pontepedriña (Santiago), IES A Guía (Vigo) y en el CIFP Fontecarmoa (Vilagarcía).
El CPR Aloya y el Campus Politécnico Acemar, ambos en Vigo, ofrecen este ciclo a distancia y semipresencial, respectivamente.