La sociedad ha evolucionado tanto que se podría pensar que todo está ya inventado, pero no es así. Las necesidades cambian, así como los gustos y las modas. Desde el estímulo de la creatividad, el sentido crítico, la inquietud y la indagación formal, las enseñanzas superiores de Deseño de Produto forman diseñadores de producto, dotándolos de las herramientas necesarias para desarrollar de modo autónomo proyectos de diseño industrial. El conocimiento de los materiales y de las técnicas de producción, el dominio del software específico o las técnicas de márketing son disciplinas imprescindibles en la especialización de un diseñador, que en Galicia se forma en la Escola de Artes e Superior de Deseño (EASD) Mestre Mateo. de Santiago,
Son cuatro años de estudios y, para acceder, los aspirantes tienen que pasar unas pruebas específicas, que son únicas para todas las especialidades de diseño (producto, moda, interiores y gráfico) y para todas las escuelas públicas de Galicia.
Los diseñadores de producto pueden trabajar en sectores muy variados, como mobiliario, joyería, iluminación, juguetes o material infantil, automoción, náutica, envases, material deportivo… Desde la escuela señalan que el alumno tiene altas probabilidades de inserción laboral en estudios de diseño o en departamento creativos.