ARTES
La Escuela de Arte e Superior de Deseño Pablo Picasso de A Coruña imparte desde hace ocho años un ciclo superior enfocado a la realización de esculturas para producciones. Estos artistas son los encargados de elaborar obras de ornamentación, ambientación y caracterización que puedan formar parte de cualquier espectáculo. A través de las diferentes materias, los estudiantes aprenderán a realizar objetos tridimensionales desde cero, partiendo de bocetos, planos y dibujos, pasando por el modelado y los acabados. Y no hay que pensar solo en producciones audiovisuales, aunque copan gran cantidad de trabajo de estos profesionales; también trabajan para caracterizar otras actividades como las cabalgatas, los desfiles y demás fiestas folklóricas. Es un trabajo muy creativo, pues tienen que captar al detalle la idea que les da el director para hacerla real con estructuras y objetos que se incluirán en la escena.
Estos estudios tienen una estructura similar a la formación profesional de grado superior; se distribuyen en dos cursos en los que tienen mucho peso el dibujo y la escultura, pero también las aplicaciones informáticas vinculadas al dibujo y al diseño. Los estudiantes pueden especializarse en el segundo año con los talleres de policromía, estructuras y montaje, y escultura efímera.
El título permite realizar proyectos tridimensionales para escenografías de espectáculos, parques de atracciones y ferias, y crear estructuras para la escena, así fabricar como utillaje.