CIENCIAS
El mundo necesita biólogos para preservar la biodiversidad, frenar el cambio climático y prevenir enfermedades emergentes. Es una carrera con una gran variedad de campos de actuación, pero para poder optar a ella en cualquiera de las tres universidades públicas gallegas que la ofertan, los aspirantes deben tener una vocación clara: la naturaleza.
En la Facultade de Bioloxía de la USC, creada en 1977, la mitad de los créditos corresponden a materias obligatorias como Fisioloxía Animal, Xenética, Zooloxía, Bioquímica o Microbioloxía; una cuarta parte a formación básica, es decir, asignaturas vinculadas a la rama de las ciencias, como Matemáticas para Bioloxía, Xeoloxía, Química o Biofísica. Y ya en cuarto curso hay opción de especialización en dos menciones: Biosanitaria, orientada a la actividad en laboratorios clínicos, salud pública, nutrición o dietética; o Ambiental, enfocada al campo de la conservación y gestión de la biodiversidad y el medio natural. Además, la USC oferta un doble Grado en Química y Bioloxía.
Los interesados en cursar esta carrera en Vigo podrán optar a tres menciones de especialización: Bioloxía Aplicada á Saúde, Aplicada á Produción o Aplicada ao Medio Ambiente. Por otro lado, los estudiantes que escojan A Coruña tienen la opción de cursar parte de los estudios en inglés y así tener unas competencias adecuadas para trabajar en el extranjero.