CIENCIAS
La de Ciencia e Enxeñaría de Datos es un carrera ideal para aquellas personas a las que les guste las matemáticas, la estadística y la informática. Los conocimientos que se adquieren tienen aplicaciones en múltiples disciplinas y es una de las profesiones con una perspectiva laboral más positiva: los analistas e ingenieros de datos gozan de una situación laboral muy favorable, pues se aproxima al pleno empleo, y son de los profesionales mejor remunerados a nivel nacional e internacional.
Desde el primer curso, los estudiantes combinan el estudio de las materias con una enseñanza práctica en la que utilizan técnicas, herramientas y tecnologías para resolver problemas muy cercanos a la realidad. Además, el aprendizaje basado en proyectos en el que se basan los estudios en la UDC les permite no solo alcanzar competencias técnicas, sino también transversales, como la capacidad de trabajar en equipo, generar un pensamiento crítico y constructivo, gestionar tiempos y recursos o el desarrollo de su cultura emprendedora.
Casi cualquier empresa necesitará contar con servicios de análisis de datos en un futuro próximo. Según las predicciones de los informes del McKinsey Global Institute, en los próximos años podría haber una brecha en la oferta frente a la demanda de los profesionales en el ámbito de la ciencia de datos. Pero también son interesantes las salidas académicas ya que, al ser un área relativamente reciente y muy activa en investigación, se trata de un perfil con un gran potencial para incorporarse a un programa de doctorado al finalizar la carrera.