GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Enxeñaría de Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto

Enxeñaría de Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
UDC FERROL. Nota junio: 8.600
Ponderaciones:
Debuxo Técnico II 0,2
Deseño 0,2
Economía da Empresa 0,2
Empresa e Modelos de Negocio 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Química 0,2
Tecnoloxía e Enxeñaría 0,2
Debuxo Técnico Aplicado ás Artes Plásticas e a o Deseño 0,1

Aunque se trata de una ingeniería y, como tal, es una carrera técnica, probablemente la de diseño industrial sea una de las propuestas más creativas de todas las que se pueden estudiar en la universidad, pues es un grado enfocado al diseño de los productos y su relación con el usuario y su contexto; su forma y aspecto añade valor al producto, lo hace más atractivo y llamativo para adaptarlo al mercado.

El de Enxeñería de Deseño Industrial e Desenvolvemento de Producto es un grado que puede cursarse apenas en 16 universidades públicas y cuatro privadas de toda España, aunque la de la UDC es la única que se imparte en una escuela, la de Ferrol, dedicada exclusivamente a esta rama.

Más que diseñadores

El título capacita al estudiante para diseñar productos de cualquier índole, que combinen las prestaciones tecnológicas e industriales del momento con las estéticas, culturales, funcionales, medioambientales y de calidad.

En Ferrol, el plan de estudios propuesto tiene una estructura vertebral que establece tres grandes módulos, que comprenden a su vez materias y asignaturas interdisciplinares, disciplinares y contextuales. Además, a lo largo de su historia, la escuela ferrolana ha establecido alianzas con numerosas empresas de diferentes sectores que invitan a los estudiantes a descubrir cómo trabajan, les proponen retos para que pongan en práctica los conocimientos teóricos y los acercan al mundo laboral del que formarán parte en el futuro.