GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Enxeñaría en Tecnoloxías Industriais

Enxeñaría en Tecnoloxías Industriais
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
UDC FERROL. Plazas libres.
UVIGO VIGO. Nota julio: 7.150
UVIGO VIGO (INGLÉS). Plazas libres.
UNED.
Ponderaciones:
Debuxo Técnico II 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Química 0,2
Tecnoloxía e Enxeñaría 0,2
Economía da Empresa 0,1
Empresa e Modelos de Negocio 0,1

En el grado de Tecnoloxías Industriais que se ofrece en Ferrol, el alumno recibirá conocimientos de mecánica, electricidad, energía, electrónica, automatismos, construcción, instalaciones, materiales, química, diseño, medio ambiente, organización y dirección de proyectos. Los graduados realizan trabajos de tipos muy diferentes: diseño de nuevos materiales, proyección y explotación de parques eólicos, centrales hidráulicas, pilas de combustible, combustibles alternativos o construcciones bioclimáticas, entre otros aspectos.

Los estudios permiten la especialización en Enerxía o Industria Intelixente. Estas menciones de especialización que complementan el título de graduado de los egresados, se obtienen cursando unas determinadas materias optativas en tercero y cuarto curso. Así pues, hay dos líneas curriculares que conducen a estas dos especialidades. El estudiante puede seguir una de ellas, las dos o ninguna y así se refleja finalmente en su título, con la correspondiente mención.

En general, el grado de Tecnoloxías Industriais tiene mucho que ver con la titulación en organización industrial, y de hecho la ciudad departamental se optó por centralizar toda esta rama de la ingeniería en este título, y no hacer dos diferentes, como ocurre en muchas universidades, como en Universidad de Vigo, que tiene además un itinerario con hasta el 80 % de los créditos del grado en inglés, aunque no es obligatorio.

La carrera también la ofrece la UNED.