GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Enxeñaría Naval e Oceánica

Enxeñaría Naval e Oceánica
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
UDC FERROL. Nota julio: 5.176
Ponderaciones:
Debuxo Técnico II 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Química 0,2
Economía da Empresa 0,1
Empresa e Modelos de Negocio 0,1
Tecnoloxía e Enxeñaría 0,1

La naval, centrada en el diseño y construcción de barcos, es una de las ramas más específicas de todas las ingenierías. Se trata de una titulación con unas tasas de desempleo muy bajas, los ingenieros navales son profesionales muy demandados para un sector que se encuentra en expansión, tanto a nivel nacional como internacional. Además, la facultad de Ferrol tiene un plus añadido con su estratégica situación geográfica: el ámbito pesquero, el de diseño, construcción y reparación naval, el militar, la Administración civil o las instalaciones portuarias están presentes en la ciudad.

Las clases se imparten siempre en grupos reducidos, con no más de 50 alumnos en las teóricas y un máximo de 20 en las prácticas. Los alumnos aprenden a abordar el conjunto del proyecto de buques y artefactos oceánicos, desde embarcaciones de recreo hasta grandes estructuras, incluyendo el proceso de diseño y construcción del casco, sistemas de propulsión y sistemas auxiliares.

Es un grado que habilita para la profesión regulada de ingeniero técnico naval, con las atribuciones profesionales de las especialidades de Estruturas Mariñas y de Propulsión e Servizos do Buque. Y, además, la escuela cuenta con el aliciente de estar a unos metros de una de las principales empresas navales del mundo: Navantia. Universidad y empresa trabajan para desarrollar los astilleros del futuro.