GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Paisaxe

Paisaxe
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
USC LUGO. Plazas libres.
Ponderaciones:
Bioloxía 0,2
Debuxo Técnico II 0,2
Deseño 0,2
Física 0,2
Xeografía 0,2
Xeoloxía 0,2
Xeoloxía e Ciencias Ambientais 0,2
Artes Escénicas 0,1
Economía da Empresa 0,1
Empresa e Modelos de Negocio 0,1
Fundamentos Artísticos 0,1
Fundamentos da Arte II 0,1
Historia da Arte 0,1
Matemáticas II 0,1
Matemáticas Aplicadas ás Ciencias Sociais II 0,1
Química 0,1
Tecnoloxía e Enxeñaría 0,1

El 70 % de la población mundial vivirá en áreas urbanas en el 2050, pero las ciudades deberán reservar diez metros cuadrados de espacio verde por habitante para garantizar el bienestar humano. Y en esta planificación jugarán un papel importante los paisajistas, un grado universitario que en Galicia ya tiene una gran demanda de trabajo para los alumnos que la terminan. Es una titulación interuniversitaria compartida entre la USC y la UDC: los dos primeros cursos se imparten en la Escola Politécnica Superior del Campus Terra de Lugo y los dos últimos en la Escola Técnica Superior de Arquitectura, de A Coruña. Las materias en Lugo están relacionadas con el sector agropecuario y el medio ambiente, mientras que las de A Coruña tienen más vínculos con los estudios de Arquitectura. Cada año tienen 45 plazas para primero.

Una de las ventajas de este grado es que de momento está implantado en pocos centros a nivel estatal, pues solo otro público, en Barcelona, y uno privado, en Madrid, ofrecen también estos estudios en España.

Además de a los alumnos que han pasado la ABAU, es una titulación que suele interesar a estudiantes procedentes de ciclos superiores de formación profesional vinculados al territorio y la construcción, e incluso de otras carreras.