No es casualidad que el único grado en Xestión Industrial da Moda se imparta en una universidad pública española, y que esta sea la UDC. El grado universitario está en el campus de Ferrol y es una titulación centrada en dar al estudiante las competencias adecuadas sobre la gestión de todos los eslabones de la cadena de valor de la industria de la moda. Se plantea como una aproximación a este sector desde una perspectiva global, que aborda cuestiones relativas al diseño, la gestión, la ingeniería de procesos o los sistemas de información y la sostenibilidad para formar futuros profesionales que gestionarán las empresas de uno de los sectores más importantes de la economía gallega.
Se trata de un grado bilingüe en el que el 40 % de los créditos se imparten en inglés, por lo que los aspirantes tendrán que acreditar un nivel B1. La inserción laboral de los alumnos es del cien por cien, y es una de las razones por las que ya tienen «más demanda por parte de alumnos que plazas», explica Manuel Escourido, coordinador del grado, que señala que son perfiles que necesitan en las empresas. Los estudiantes realizan prácticas ya durante la formación en compañías de toda España, aunque la intención del centro es que las puedan hacer también en organizaciones de otros países.
Las clases teóricas se combinan con seminarios profesionales en los que los alumnos entran en contacto con el mundo empresarial ya desde el aula, y los estudios se centran en tres pilares: rendimiento, sostenibilidad y transformación digital. El objetivo es replantear los modelos de la industria textil gallega desde el punto de vista de la gestión.