El feminismo y la perspectiva de género es una necesidad reclamada por la sociedad, y este máster de la USC lleva más de 15 años formando personas capaces de desarrollar todas las actuaciones necesarias —como agentes o investigadores de igualdad— previstas en la actual legislación internacional, estatal y autonómica. No tiene un perfil de acceso determinado, aunque está enfocado a las ciencias sociales en tanto sirve para acceder al doctorado. La formación teórica y obligatoria, común, se completa con 15 créditos de prácticas laborales y otros 15 del TFM.
El máster es de 90 créditos, presencial y ofrece 40 plazas. Uno de sus propósitos específicos consiste en una formación de profesionales que puedan impulsar la institucionalización de materias escolares singulares sobre la problemática de las relaciones de género en los distintos niveles de educación primaria y secundaria, así como en otros niveles de la intervención, evaluación y atención social, política, administrativa, laboral, educativa y socioeducativa, tema fundamental para conseguir la igualdad entre los géneros.
UNED
La UNED ofrece el Máster en Estudios de Géneros, en modalidad virtual y bienal. El curso pretende ser una vía a la investigación.