Una de las carreras universitarias más nuevas es la de Administración de Negocios Digitales, que responde a la creciente demanda de profesionales capacitados para gestionar empresas en el entorno digital. Este grado se centra en la combinación de la administración de empresas con el uso de tecnologías digitales, cubriendo áreas como el márketing digital, la gestión de la innovación tecnológica o la transformación digital de las empresas. En muchas universidades aún se trata de una formación de máster, pero la Universidad Intercontinental de la Empresa la oferta como grado universitario en A Coruña y Vigo.
Está dirigido a personas que creen en el potencial de la tecnología como base y motor empresarial, capaces de ayudar a las diferentes compañías a avanzar en sus procesos de digitalización o a crear negocios sobre las bases de la economía digital.
En cuanto al plan de estudios, el primer año abundan materias más transversales, centradas en el ámbito empresarial, a excepción de una, Ciencias de la Computación y Programación, más vinculada a la tecnología. En segundo ya predominan las materias obligatorias más específicas, como Bases de Datos y Big Data, Pensamiento Crítico y Creativo o Economía Circular y Desarrollo Sostenible. En tercero las asignaturas son más específicas y, como novedad, las correspondientes al segundo semestre podrán cursarse en inglés, aunque para ello los alumnos tendrán que certificar un nivel B2 en este idioma. El curso cuesta 10.500 euros.