GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Acondicionamento Físico

Acondicionamento Físico
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
Centros:
CIFP FERMÍN BOUZA BREY (PÚBLICO) VILAGARCÍA . Nota bachillerato junio: 6.33
CIFP UNIVERSIDADE LABORAL (PÚBLICO) CULLEREDO.
IES MARÍA SOLIÑO (PÚBLICO) CANGAS. Nota bachillerato junio: 6
IES A GUÍA (PÚBLICO) VIGO. Nota bachillerato junio: 6.26
IES AGRA DO ORZÁN (PÚBLICO) CORUÑA, A. Nota bachillerato junio: 6.5
IES LAXEIRO (PÚBLICO) LALÍN. Nota bachillerato junio: 5
CIFP A FARIXA (PÚBLICO) OURENSE. Nota bachillerato junio: 6
EFAG FONTEBOA (PRIVADO) CORISTANCO.
CPR SEMINARIO DIOCESANO (PRIVADO) LUGO.

El complemento profesional de la carrera de Ciencias da Actividade Física e do Deporte es este ciclo de Acondicionamento Físico, pensando para quien desee centrarse en el rendimiento deportivo. Si el objetivo es tener una visión más general del deporte también puede optarse por otro ciclo similar, el de Ensinanza e Animación Sociodeportivo.

Este ciclo de Acondicionamento tiene pues un destino más concreto: ser entrenador personal, en sus múltiples variantes. Pueden serlo de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acuáticas o polideportivos; o como instructores de grupos de hidroquinesia y cuidado corporal; promotores de actividades de acondicionamiento físico; animadores de actividades de acondicionamiento físico; coordinadores de actividades de acondicionamiento físico y de hidroquinesia; monitores de aeróbic, step, ciclo indoor, fitness acuático y actividades afines; e instructores de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales.

Como curiosidad, es un ciclo que no tiene una rama preferente de bachillerato, a la hora de acceder valora todas por igual. El título ha convalidado 30 créditos con Ciencias do Deporte en la UDC.