GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Acondicionamento Físico

Acondicionamento Físico
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
Centros:
CIFP A FARIXA (PÚBLICO) OURENSE. Nota bachillerato junio: 6.57
CIFP FONTECARMOA (ANTES F. BOUZA BREY) (PÚBLICO) VILAGARCÍA . Nota bachillerato junio: 6.57
CIFP UNIVERSIDADE LABORAL (PÚBLICO) CULLEREDO. Nota bachillerato junio: 6.5
CPR SEMINARIO DIOCESANO (PRIVADO) LUGO.
EFAG FONTEBOA (PRIVADO) CORISTANCO.
IES A GUÍA (PÚBLICO) VIGO. Nota bachillerato junio: 6.84
IES MARÍA SOLIÑO (PÚBLICO) CANGAS. Nota bachillerato junio: 6.48
IES AGRA DO ORZÁN (PÚBLICO) CORUÑA, A. Nota bachillerato junio: 7.57
IES LAXEIRO (PÚBLICO) LALÍN. Nota bachillerato junio: 5.43

Las actividades deportivas son parte indispensable de la rutina de gran parte de la población que, tras terminar su jornada laboral o estudiantil, acude a gimnasios, piscinas, centros deportivos, clases de pilates, yoga o directamente contrata a un entrenador personal. Todos estos especialistas pueden formarse como técnicos superiores en Acondicionamento Físico para dirigir actividades deportivas, atendiendo a las necesidades y objetivos de cada usuario.

Las asignaturas que lo forman tocan aspectos generales relacionados con la actividad física, como puede ser Control postural, benestar e mantemento funcional, Valoración da condición física e intervención en accidentes o Habilidades sociais. Pero también se centra en aspectos más específicos, con materias como Acondicionamento físico na auga, Actividades básicas de acondicionamento físico con soporte musical o Fitness en sala de adestramento polivalente.

Se trata de un perfil muy demandado por los beneficios del deporte para crear hábitos saludables. Y eso se traduce en una amplia oferta educativa, tanto en centros públicos repartidos por las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra como en uno privado de Lugo, el Seminario Diocesano. Para acceder, no tienen preferencia los alumnos procedentes de ninguna rama del bachillerato concreta y, una vez finalizado, se puede acceder al grado de Ciencias do Deporte de la UDC con la convalidación de 30 créditos.