Administración e Dirección de Empresas

Administración e Dirección de Empresas
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
Escuela privada: CESUGA (A CORUÑA)
Campus:

Son los principales estudios de la universidad gallega con 918 plazas disponibles (hay que sumar las 60 del privado Abanca-Ieside, que también entran por nota de selectividad además de una prueba propia) en cinco campus (solo Pontevedra y Ferrol no ofrecen el grado). El gran éxito de ADE (acrónimo de Administración y Dirección de Empresas) es que proporciona una formación muy amplia en economía teórica, trabajo en la empresa y derecho aplicado al sector.
En cada facultad se apuesta por una serie de materias particulares, pero en general la formación es prácticamente igual. Sí es totalmente equiparable la que se da en Santiago y Lugo y entre las de Vigo y Ourense, un aspecto importante para quienes deben estar pendientes de la nota.
El plus de ADE es además poder simultanear los estudios con otro grado, y ahí sí que hay diferencias interesantes entre los campus: ADE y Dereito se ofrece tanto en A Coruña como en Vigo y Ourense, pero en esta ciudad hay una opción única, que es ADE e Informática. Hay que tener en cuenta que estas opciones tienen muchas menos plazas y por tanto la nota de corte es más alta, tal y como se especifica en las fichas de cada campus.

A Coruña y Ourense, en inglés

Otra singularidad es la posibilidad de cursar los estudios en inglés. En A Coruña, los alumnos que acrediten un nivel de inglés de B2 (First) podrán cursar voluntariamente hasta el 40% de los créditos en inglés e incluso terminar con un doble grado con la Universidad de Gales del Sur, ya que la UDC tiene un convenio muy interesante con ese rectorado británico.
En Ourense, por su parte, desde el curso 14/15 se ofrece la posibilidad de hacer 60 créditos (equiparable a un curso entero) en inglés y además hay un acuerdo con Hochschule Bremerhaven en Alemania (universidad de Bremerhaven, ciudad portuaria del mar del Norte situada a 60 kilómetros de Bremen) para obtener un doble grado.

La oferta de ADE se completa con estudios en la UNED y algunos centros privados. Es el caso de Ieside, la antigua escuela de Caixanova en Vigo y que está adscrita la Universidade de Vigo, por lo que se entra también por nota de selectividad (aunque el año pasado tuvo plazas libres) con una prueba de acceso; exige un nivel de inglés de B2 (First) para el segundo semestre de tercero, que se imparte íntegramente en inglés. Ieside, al ser privado, tiene un coste anual es de 7.700 euros el primer año.
En Cesuga (A Coruña) también se ofrece el título de forma privada, aunque exige haber pasado la selectividad o tener la FP superior o similares. Apuesta por un bilingüismo progresivo y ofrece la posibilidad de obtener un grado por una universidad británica.El precio por curso ronda los 10.000 euros.