HUMANIDADES
Galicia cuenta con más de 245.000 empresas de todos los tamaños y sectores que, para poder desarrollar correctamente la labor para la que fueron creadas, deben tener una gestión adecuada y controlada. Por esta razón, necesitan tener en sus plantillas personal cualificado para sus departamentos de administración, contabilidad o recursos humanos. Esto si pensamos en una empresa de mayor tamaño, porque las más numerosas de la comunidad son pequeñas o medianas sociedades, donde el personal administrativo deberá tener aptitudes para realizar diferentes funciones de múltiples áreas.
Los estudiantes que realicen este ciclo superior aprenderán a ejecutar operaciones de gestión administrativa en procesos comerciales, laborales, contables, fiscales o financieros de las compañías en las que trabajen; y adquirirán los conocimientos necesarios para adaptarse a los cambios de normativa y los protocolos de gestión de calidad. En cuanto a las asignaturas que se encontrarán a lo largo de los dos cursos que dura el programa, destacan las propiamente relacionadas con el ámbito administrativo, como Ofimática e procesos da información, Xestión da documentación xurídica e empresarial o Contabilidade e fiscalidade; otras vinculadas a aspectos más comerciales, como Proceso integral da actividade comercial, Comunicación e atención á clientela o Xestión loxística e comercial; y, por supuesto, materias más genéricas como Inglés o las tan útiles prácticas en empresas.
Trabajo en cualquier sector
Las salidas profesionales de estos profesionales son amplias, debido a que sus labores no se limitan a un sector concreto, sino que son funciones necesarias en cualquier área profesional: empresas grandes, medianas y pequeñas, así como en la Administración pública, pues, una vez finalizada la formación y adquirido el título de técnico superior en Administración e Finanzas, los estudiantes pueden optar a las oposiciones de tipo C. Además, este título permite el acceso directo a cualquier otro ciclo formativo de grado medio o superior, o a cualquier enseñanza universitaria de grado sin necesidad de selectividad, únicamente teniendo en cuenta la nota media en este ciclo formativo. Es también una buena opción para aquellos estudiantes que quieran emprender un negocio propio de cualquier ámbito y necesiten una base de gestión; o bien para montar una asesoría financiera o laboral que proporcione todos estos servicios a otras pequeñas compañías sin departamento gestor.