Animacións 3D, Xogos e Contornos Interactivos

Animacións 3D, Xogos e Contornos Interactivos
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Centros:
CIFP IMAXE E SON (PÚBLICO) CORUÑA, A. Nota bachillerato junio: 6.95
ESCUELA DE IMAGEN Y SONIDO DE VIGO (EISV) ESAP (PRIVADO) VIGO. Plazas libres.

Este ciclo permite diseñar los juguetes del siglo XXI para todas las edades. Las animaciones en 2D y 3D se pueden usar en aplicaciones para dispositivos o en producciones audiovisuales, pero exigen conocimientos técnicos, saber utilizar las fuentes y todos los elementos que los integran, y de eso precisamente va a este ciclo. Por eso, los titulados se convierten en animadores (tanto de 3D como de 2D), intercaladores, modeladores, grafistas digitales, generadores de espacios virtuales, técnicos de efectos especiales en 3D, desarrolladores de aplicaciones y productos audiovisuales, editores de contenidos audiovisuales, multimedia e interactivos, y técnicos de realización en los mismos espacios.

Lógicamente, los estudiantes acabarán trabajando en el sector audiovisual, pero este es a día de hoy tan amplio como uno se pueda imaginar: no es solo la televisión y el cine o el vídeo, sino que abarca todos los entornos digitales. Aunque la mayor parte de los trabajos surgen en empresas audiovisuales, también hay muchas compañías buscan desarrolladores que enriquezcan sus páginas web con animaciones y proyectos multimedia.

En Galicia, dos centros ofrecen esta titulación y solo uno, el CIFP Imaxe e Son (A Coruña) es público; tiene mucha demanda y de hecho este curso el último alumno que entró tenía un 6,95 de media en bachillerato. Aparte de este instituto, hay un centro en Vigo con la titulación: la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV), que tiene un coste anual de 4.950 euros (que se pueden pagar mensualmente y en menor cantidad si hay previsión de tener beca).