GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Animacións 3D, Xogos e Contornos Interactivos

Animacións 3D, Xogos e Contornos Interactivos
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Centros:
CESUGA (PRIVADO) CORUÑA, A.
CIFP IMAXE E SON (PÚBLICO) CORUÑA, A. Nota bachillerato junio: 5.65
ESCUELA DE IMAGEN Y SONIDO DE VIGO (EISV) ESAP (PRIVADO) VIGO.

La industria gráfica necesita de técnicos que dominen el dibujo en 3D y los contornos interactivos, tanto para videojuegos como para otros productos audiovisuales, como páginas web, por ejemplo.

Este ciclo prepara a los titulados para diseñar estos juguetes de todas las edades. Las animaciones en 2D y 3D se pueden usar en aplicaciones para dispositivos o en producciones audiovisuales, pero exigen conocimientos técnicos, saber utilizar las fuentes y todos los elementos que los integran, y de eso precisamente va a este ciclo. Por eso los titulados se convierten en animadores (tanto de 3D como de 2D), intercaladores, modeladores, grafistas digitales, generadores de espacios virtuales, técnicos de efectos especiales en 3D, desarrolladores de aplicaciones y productos audiovisuales, editores de contenidos audiovisuales, multimedia e interactivos, y técnicos de realización en los mismos espacios.

Los estudiantes acabarán trabajando en el sector audiovisual, pero este es a día de hoy tan amplio como uno se pueda imaginar: no es solo la televisión y el cine o el vídeo, sino que abarca todos los entornos digitales. Galicia es una referencia en este sector y desde el año 2002 con El bosque encantado, la producción gallega se ha llevado once goyas, el último este febrero, con Valentina.

En Galicia, solo un centro, el CIFP Imaxe e Son (A Coruña), es público. Hay además un centro privado, la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV), con un coste anual sobre 5.200 euros en 10 mensualidades y una matrícula de 500 euros.