GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Asesoría en Imaxe Persoal e Corporativa

Asesoría en Imaxe Persoal e Corporativa
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
CIENCIAS SOCIALES
HUMANIDADES
Centros:
CPR ART OURENSE (PRIVADO) OURENSE.
CPR REYBLANC (PRIVADO) SANTIAGO DE COMPOSTELA.
IES MURALLA ROMANA (PÚBLICO) LUGO.
ESCUELA DE IMAGEN Y SONIDO DE VIGO (EISV) (PRIVADO) VIGO.

Una persona puede tener éxito al crear una empresa pero no saber comunicar bien, especialmente de cara al exterior. En otras ocasiones, la compañía evoluciona en resultados pero no en imagen, que se mantiene anclada en sus principios. O puede ocurrir que ante una crisis no haya personal especializado en qué decisiones tomar.

Para atender todos estos aspectos, que están lejos de ser secundarios en este mundo de imagen y redes sociales, las empresas recurren a asesores de imagen. De todo eso va el ciclo de FP superior de Imaxe Persoal e Corporativa, que en la actualidad no se ofrece en el programa público de la Xunta, solo se encuentra en centros privados. En estos dos cursos los alumnos aprenden a organizar proyectos de asesoramiento de imagen personal, empresarial e institucional; saben organizar y planificar procesos de entrenamiento personal en las habilidades de comunicación, protocolo y usos sociales. Esto le sirve al estudiante para trabajar en servicios de asesoría de imagen, integrarse en equipos multidisciplinares, en departamentos de comunicación y márketing de las empresas o en organizaciones que prestan servicios de eventos. También puede dedicarse a la venta de ropa y complementos.

¿Ejemplos de todo lo anterior? Director técnico artístico de una producción audiovisual, técnico de protocolo, experto en etiqueta y usos sociales, asesor en estilismo en el vestir, asesor de tendencias o en medios audiovisuales.