CIENCIAS
HUMANIDADES
La sociedad cada vez le da más importancia al aspecto físico y es una realidad que ya no solo se puede apreciar en las redes sociales personales, sino que se extiende al mundo profesional y político. Y esta es la razón por la que está creciendo el interés por los asesores de imagen.
El trabajo de estos profesionales consiste en controlar el entorno en el que se trabajan sus clientes para que sean capaces de mostrar la imagen más adecuada en cada momento. Por esta razón, deben estar al tanto de las tendencias de moda, de las pautas de protocolo y también de técnicas de comunicación, maquillaje, peluquería o estética.
Salidas profesionales
Los asesores de imagen pueden ejercer su actividad en empresas del sector servicios dedicadas a la asesoría de imagen personal, corporativa y pública, o también pueden integrarse en equipos multidisciplinares de cualquier empresa, generalmente en los departamentos de comunicación o de márketing. Esta es una de sus facetas, pero también su trabajo puede estar en tiendas de ropa o de cosméticos, donde se encargan de proponer a la clientela cambios de imagen para asistir a determinados eventos o reuniones.
Solo hay un centro público en Galicia que oferta este ciclo superior, el IES Muralla Romana, de Lugo. Sin embargo, hay tres centros privados que lo ofertan: el CPR Art, de Ourense, el CPR Reyblanc, de Santiago, y la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo.