Automoción

Automoción
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Centros:
CIFP AS MERCEDES (PÚBLICO) LUGO. Plazas libres.
CIFP COROSO (PÚBLICO) RIBEIRA. Plazas libres.
CIFP FERROLTERRA (PÚBLICO) FERROL. Plazas libres.
CIFP POLITÉCNICO (PÚBLICO) SANTIAGO DE COMPOSTELA. Plazas libres.
CIFP PORTA DA AUGA (PÚBLICO) RIBADEO. Plazas libres.
CIFP SOMESO (PÚBLICO) CORUÑA, A. Nota bachillerato junio: 5.25
CIFP VALENTÍN PAZ ANDRADE (PÚBLICO) VIGO. Nota bachillerato junio: 6.4
IES AS MARIÑAS (PÚBLICO) BETANZOS. Plazas libres.
IES MARÍA SARMIENTO (PÚBLICO) VIVEIRO. Plazas libres.
IES UNIVERSIDADE LABORAL (PÚBLICO) OURENSE. Plazas libres.

Es una titulación pensada en los automóviles y por eso combina electromecánica, carrocería, pintura, electricidad y electrónica. La titulación que permite optar a empleos relacionados con los automóviles: jefe del área de electromecánica, jefe de taller de vehículo de motor, encargado de ITV, perito tasador de vehículos, encargado del área de recambios, jefe del área de carrocería (chapa y pintura) o responsable del área comercial.

Los titulados salen preparados para hacer un diagnóstico de averías del vehículo; realizar tasaciones y presupuestos en electromecánica y en carrocería; pueden organizar y planificar los programas de mantenimiento de las instalaciones y equipos que forman un taller, además de administrarlos y gestionarlos. También pueden encargarse de grandes flotas de vehículos. El negocio de reparación de automóviles crece un 5 % cada año y el de la venta de coches mueve en Galicia unos 1.300 millones de euros anuales.

Esta titulación permite dar el salto a algunos grados de ingeniería en tanto se han convalidado hasta 30 créditos en Náutica, Tecnoloxías Mariñas y Deseño Industrial de Produto, y hasta 36 para Enxeñaría Forestal.

La oferta es dual en el CIFP Politécnico de Santiago y CIFP As Mercedes de Lugo,