El máster en Avances en Ciencias da Familia e Innovación na Educación está pensado para psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, maestros, trabajadores sociales, educadores sociales, abogados, médicos y enfermeros.
Entre los objetivos del curso destacan los de adquirir conocimientos teórico-prácticos de la problemática que afecta a la familia y a la escuela en la sociedad actual, y las estrategias para su resolución. Es un máster propio, es decir, se autofinancia (cuesta 1.200 euros) y tiene una parte presencial y otra virtual.
La metodología tendrá presente tanto la dimensión científica como ña profesional del curso. El programa presencial combinará las sesiones magistrales con trabajos en pequeños grupos. Las sesiones presenciales serán completadas con un programa práctico que permitirá a los alumnos recibir una formación en los escenarios adecuados, y que será tutorizada por un profesional del sector.
Por otra parte, el máster en Intervención Educativa en Contextos Sociales de la UNED, de carácter profesional e investigador, nace con el fin de cualificar a los profesionales que vienen desarrollando sus tareas en las diferentes especialidades del campo socioeducativo y, cómo no, a todos aquellos que deseen iniciarse y profundizar en esta temática por medio de la reflexión-acción.
Hay un número mínimo y máximo de alumnos para impartir el título: 30 y 60. Tiene tres especialidades, cada una de ellas de carácter investigador y profesional: Animación e Intervención Sociocultural, Calidad de Vida en Personas Adultas y Mayores, e Intervención con Menores y Jóvenes en Dificultad Social.