GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Avogacía

MÁSTER
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
Campus:
UDC CORUÑA. Plazas: 70.
USC SANTIAGO. Plazas: 55.
USC LUGO. Plazas: 25.
UVIGO VIGO. Plazas: 40.
UVIGO OURENSE. Plazas: 30.
UNED. Plazas: .
Créditos: 90
Plazas: 220
Presencial:
Semipresencial o virtual:
Propio: No
Habilitante:

Es un máster habilitante, es decir, obligatorio para quienes quieran ejercer profesionalmente la función de abogado. En Galicia eso quiere decir, además, que el precio es el mismo que cualquier otro curso de la carrera (600 euros). Lo dan las tres universidades con distinta oferta en plazas: 70 en A Coruña, 80 en la USC (55 en Santiago y 25 en Lugo) y 70 en la UVigo (40 en Vigo y 30 en Ourense). De los tres cuatrimestres del máster, el último es de prácticas y la parte teórica va enfocada a lograr las competencias, habilidades y destrezas que le permitan ejercer como abogado.

Enlace con la UDC

Enlace con la USC

Enlace con UVigo 

Enlace con UVigo Ourense

Por su parte, la UNED ofrece este máster en la modalidad semipresencial y tiene 90 créditos. Cuenta con 500 plazas disponibles. El plan de estudios se estructura así: un primer cuatrimestre centrado en la deontología, la actividad profesional y materias relacionadas con el asesoramiento jurídico; un segundo de formación centrada en la práctica procesal de las distintas áreas del derecho así como en la resolución extrajudicial de conflictos, con un reconocimiento de 54 créditos ECTS ambos cuatrimestres; y el tercero dedicado a la formación de prácticas externas equivalentes a 30 créditos ECTS, y 6 créditos ECTS correspondientes al trabajo de fin de máster (TFM).

También en la UNED se ofrece el máster para ser procuradores, en la misma línea que el anterior y que admite hasta 200 alumnos. Eso sí, exige un mínimo de 25 inscritos para desarrollarse.

Finalmente, la UNED tiene otro máster para la Función Jurisdiccional, con 190 plazas de nuevo ingreso y pensado únicamente para las personas que han aprobado las oposiciones a  la judicatura.