HUMANIDADES
Hay tantas opciones turísticas como personas que cada año invierten sus ahorros en viajar. Para encontrar la opción que se ajuste mejor a cada interés es importante la figura del agente de viajes, formado para elaborar propuestas para los turistas. Y eso solo si se piensa en ocio, pero estos profesionales son también claves para empresas que tienen que organizar viajes de negocios.
Esta titulación superior capacita para organizar, comercializar y gestionar viajes, así como para planificar eventos. Su plan de estudios incluye módulos como Estructura del Mercado Turístico, Gestión de Reservas, Venta de Productos Turísticos, Protocolo, Planificación de Eventos o Atención al Cliente. Además, se forma a los alumnos en el uso de herramientas digitales y sistemas de reservas utilizados en el sector y, por supuesto, en idiomas. Es una titulación en la que encajan personas organizadas, con habilidades comunicativas, con capacidad para resolver problemas e imprevistos y a las que les guste el trato con el público. El alumnado suele ser dinámico, con vocación por el turismo y con ganas de trabajar en un sector en constante evolución que demanda creatividad y gestión eficiente.
Además de la oferta formativa ordinaria que hay actualmente en Galicia, cabe destacar la posibilidad que ofrece el CIFP A Farixa de Ourense de simultanear estos estudios cono otra titulación muy vinculada, la de Guía, información e asistencia turísticas.