HUMANIDADES
Una de las partes más importantes de unas vacaciones es su preparación y para ello es clave la función del téncico superior en Axencias de Viaxes e Xestión de Eventos. Son los encargados de buscar los mejores vuelos, el traslado al aeropuerto, el hotel adecuado para cada cliente o de programar todas las actividades que se desarrollarán en el destino. Los profesionales de agencias de viajes programan servicios turísticos que se adecúen a las demandas de cada cliente en calidad, tiempo y precio.
Y no solo en cuanto a vacaciones; son los encargados de programar servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos en los que se debe coordinar el trabajo de un número determinado de participantes y cuadrar sus agendas. También deben asesorar al cliente en cuanto a las alternativas de servicios turísticos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas.
Un aspecto importante de su labor está en el servicio posventa, para atender el cliente y dar respuesta a sus solicitudes o reclamaciones. Además, deberán desarrollar tareas de administración para cumplir los requisitos legales, económicos y empresariales, incluyendo operaciones de facturación, cobros y pagos para poder intermediar económicamente con clientes y proveedores.