Axencias de Viaxes e Xestión de Eventos

Axencias de Viaxes e Xestión de Eventos
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
HUMANIDADES
Centros:
CIFP A FARIXA (PÚBLICO) OURENSE. Plazas libres.
CIFP MANUEL ANTONIO (PÚBLICO) VIGO. Plazas libres.
CPR CENP (PRIVADO) CORUÑA, A. Plazas libres.
CPR ESICA (PRIVADO) VIGO. Plazas libres.
CPR SAN NARCISO (PRIVADO) MARÍN. Plazas libres.
IES EUSEBIO DA GARDA (PÚBLICO) CORUÑA, A. Nota bachillerato junio: 5.7
IES ROSALÍA DE CASTRO (PÚBLICO) SANTIAGO DE COMPOSTELA. Plazas libres.
IES VAL DO ASMA (PÚBLICO) CHANTADA.

Se dice que un viaje se vive tres veces: cuando lo programas, al disfrutarlo y al recordarlo. Un buen profesional puede conseguir que esos tres momentos sean excelentes. A la hora de programarlo, porque muchas veces es el agente de viajes el que anima al cliente a probar un destino nuevo, el que le recomienda un hotel concreto o le propone una escapada diferente; al vivirlo también tiene mucho que ver cómo se ha diseñado el viaje y si la agencia ha tenido en cuenta todas las situaciones posibles o ha podido garantizar el mejor servicio; y finalmente al recordarlo si la experiencia ha cumplido nuestras expectativas, incluso aunque haya un pequeño contratiempo, si la agencia lo ha solucionado con rapidez y diligencia el resultado final no se altera. De ahí que sea importante la profesionalidad de los técnicos que diseñan y preparan los viajes desde una agencia y esta FP es la que les ofrece la formación necesaria para programar y ofertar viajes combinados y servicios turísticos complejos que se adecúen a lo que pide el cliente en calidad, tiempo y precios; programar y ofertar servicios para congresos, ferias y convenciones; reservar los derechos de uso de servicios y productos turísticos, calculando qué tarifas aplicar y emitiendo bonos con ellas; desarrollar un servicio postventa para atender al cliente y dar respuesta a sus solicitudes y reclamaciones; ejecutar tareas de administración, como facturas, cobros y pagos para liquidar económicamente a clientes y proveedores.

Los trabajos que se pueden desarrollar son: jefe de oficina en una agencia de viajes o responsable de departamento en una agencia; agente de viajes; consultor de viajes; organizador de eventos; vendedor de servicios de viajes y viajes programados; promotor comercial de viajes y servicios turísticos o empleado del departamento de reservas.

En Galicia hay siete centros públicos y privados que ofertan estos estudios aunque solo en uno, el IES Eusebio da Guarda de A Coruña tiene nota de corte en junio (5,7) para alumnos de bachillerato de Humanidades o Ciencias Sociales. En el IES Val do Asma (Chantada) se ofrece la formación en versión dual.