GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Bioloxía

Bioloxía
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
UDC CORUÑA. Nota junio: 9.806
USC SANTIAGO. Nota junio: 10.922
UVIGO VIGO. Nota junio: 9.912
Ponderaciones:
Bioloxía 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Química 0,2
Xeoloxía 0,2

Se puede decir que la carrera de Bioloxía es las profesiones de ciencias lo mismo que el Dereito a las de sociales. Un estudiante que termine este grado puede trabajar en cualquier ámbito científico, porque su conocimiento generalista le permite después acotar cualquier opción. Suele hacerse a través de un máster, que desde el año pasado tienen en Galicia los mismos precios que los grados —sean habilitantes, es decir, necesarios para ejercer una profesión o no (como este caso)—, lo que facilita al alumno su permanencia en la universidad.

La carrera de Bioloxía estudia la vida desde el nivel molecular hasta el ecosistema, incluyendo la especie humana, la biotecnología y la conservación y gestión del medio.

Según se indica desde la Universidad de A Coruña, entre los principales ámbitos de ejercicio profesional se encuentra el sanitario, tradicionalmente una de sus áreas de referencia, como los laboratorios clínicos, clínicas o servicios de reproducción humana, o de salud pública; pero también el de las industrias farmacéuticas, agroalimentaria y química; el sector agropecuario (optimización de los cultivos y cabañas); el medio ambiente (gestión de recursos, gestión de residuos, evaluación de impacto en medio natural) y por supuesto el de la información, documentación y divulgación (museos, parques naturales, zoológicos).

La carrera también se ofrece en Vigo y en Santiago.