GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Ciencia e Enxeñaría de Datos

Ciencia e Enxeñaría de Datos
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
UDC CORUÑA. Nota junio: 11.26
Ponderaciones:
Bioloxía 0,2
Deseño 0,2
Economía da Empresa 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Química 0,2

Este es uno de los grados con mejores perspectivas de futuro, y eso lo han captado perfectamente los alumnos que han encumbrado esta titulación al grupo de las más demandadas cuando la primera generación va a empezar el cuarto curso.

A medio camino entre la informática y las matemáticas, el grado se centra sobre todo en el big data, que es una expresión sencilla que explica el almacenamiento y procesamiento masivo de datos, organizados o no, y es la esencia de la carrera que ofrece la facultad coruñesa de Informática. A eso se unen unos conocimientos profundos de la estadística, del aprendizaje automático (la llamada inteligencia artificial, porque solo los inteligentes aprenden por sí mismos) y la computación de altas prestaciones.

Esta carrera está pensada sobre todo para quien disfruta con las matemáticas. La técnica por la que ha apostado la UDC es el aprendizaje basado en proyectos, que según explican desde la universidad coruñesa permitirá al estudiante no solo alcanzar competencias técnicas, directamente relacionadas con las materias de estudio, sino también competencias transversales como la capacidad de trabajar en equipo, generar un pensamiento crítico y constructivo, gestionar tiempos y recursos o el desarrollo de su cultura emprendedora.