Ciencia Política e da Administración

Ciencia Política e da Administración
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
Campus:
USC SANTIAGO.
UNED.
Ponderaciones:
2ª Lingua Estranxeira II 0,2
Cultura Audiovisual II 0,2
Economía da Empresa 0,2
Historia da Filosofía 0,2
Latín II 0,2
Xeografía 0,2
Fundamentos Arte II 0,1
Grego II 0,1
Historia da Arte 0,1
Matemáticas Aplicadas II 0,1
Matemáticas II 0,1

Todo el mundo lo conoce por Políticas, aunque su nombre es realmente en singular y lleva el añadido de la Administración. Pero el grado santiagués es un viejo conocido de la oferta universitaria, aunque hay quien todavía cree que forma a políticos (algunos sí salen de sus facultades, pero no es ese el objetivo del título). De las aulas de Políticas salen gestores de organizaciones, analistas de las políticas públicas, analistas políticos, consultores internacionales, agentes de desarrollo local y por supuesto, docentes e investigadores. Pero a estos perfiles más clásicos hay que sumar los nuevos movimientos sociales, que necesitan consultores externos para adaptarse a cada entorno, gestores de la participación ciudadana y de las oenegés.

También las empresas tecnológicas buscan perfiles como el de los politólogos para comprender la realidad de cada país o región, o simplemente para adaptarse mejor a su normativa, ya que suele tratarse de empresas multinacionales.
En el caso de la UNED se puede optar a varias asignaturas en inglés, mientras Santiago apuesta por el análisis de la actualidad.

Esta carrera no había cerrado la matrícula a 30 de julio, esto significa que podrían quedar plazas para los que pasaron la selectividad en julio, aunque no se sabrá hasta el 20 de agosto, cuando se publique la nueva lista de convocados (y última de solo los de junio). También es posible cursarla de forma no presencial por la UNED.