Ciencias Ambientais

Ciencias Ambientais
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
UVIGO OURENSE.
UNED.
Ponderaciones:
Bioloxía 0,2
Química 0,2
Xeoloxía 0,2
Física 0,1
Matemáticas II 0,1

La sociedad parece encaminada hacia la destrucción, que solo se frenará si se pone orden, y por tanto limitaciones, al crecimiento. ¿Quiénes lo pueden hacer? Los que seguro que no pueden faltar a la hora de diseñar políticas y tomar medidas que beneficien a la sostenibilidad son los ambientalistas.

La carrera de la UVigo de Ciencias Ambientais intenta formar a sus estudiantes en una visión global del desarrollo humano, porque este tiene muchos factores que no pueden ser minimizados. Esta idea de tener una formación transversal que les permita entender la realidad se descubre desde el primer curso de carrera. Al principio se abordan temas de biología, química, matemáticas o geología; en segundo ya se centra más la mirada hacia asuntos prácticos (técnicas de preparación de muestras, gestión de residuos) y otros más académicos (bioclimatología o edafología). Así, en tercero se entra de lleno en el ambientalismo: evaluación de impactos, modelización y simulación o sustentabilidad energética. El grado termina con las soluciones a la situación actual, es decir, la gestión de espacios naturales y protegidos, biodiversidad, restauración de ecosistemas acuáticos, gestión y conservación del agua, depuración de residuales.

Los graduados dedicarse a la educación de la sociedad, gestionar la calidad ambiental de empresas, organizaciones y Administración y hacer auditorías sobre huella ecológica e impacto ambiental.

En Galicia, la UNED solo ofrece tutorías y prácticas de este grado en Pontevedra.

Esta carrera no había cerrado la matrícula a 30 de julio, esto significa que podrían quedar plazas para los que pasaron la selectividad en julio, aunque no se sabrá hasta el 20 de agosto, cuando se publique la nueva lista de convocados (y última de solo los de junio). También hay posibilidad de hacerlo por la UNED.