Ciencias da Cultura e Difusión Cultural

Ciencias da Cultura e Difusión Cultural
GRADO
Ramas del conocimiento:
HUMANIDADES
Campus:
USC LUGO.
Ponderaciones:
2ª Lingua Estranxeira II 0,2
Cultura Audiovisual II 0,2
Deseño 0,2
Economía da Empresa 0,2
Fundamentos da Arte II 0,2
Historia da Arte 0,2
Historia da Filosofía 0,2
Latín II 0,2
Xeografía 0,2
Artes Escénicas 0,1
Grego II 0,1

Esta titulación que se imparte en la Facultad de Humanidades de Lugo tendrá una reforma profunda a partir del curso 2020/21, al menos así está previsto, cuando pase a llamarse Xestión Cultural. Hasta entonces el grado sigue estando en la oferta (y mantendrá su duración para quienes lo empiecen). A lo largo de los cuatro años de formación, el alumno tendrá conocimientos generales de historia, filosofía, literatura, lengua, antropología y sociología. Y todo puesto en relación entre sí. Con este bagaje, la salida profesional más interesante es la producción, gestión y difusión cultural, tanto en instituciones públicas como privadas, en el sector editorial, en el diseño y producción de eventos culturales, en los diferentes canales de distribución, en museos… Es decir, desde diseñar, organizar y gestionar exposiciones o encuentros culturales de cualquier tipo hasta participar en la creación de opinión sobre la sociedad actual pasando por la gestión de entidades culturales o la colaboración con la Administración pública, ya sean organismos oficiales, museos o archivos.

El grado le presta mucha atención a la historia y a la lengua. Hay asignaturas de francés, inglés, gallego y castellano durante los cuatro años de carrera, así como materias relacionadas con la literatura, la creación y la crítica. El arte también tiene peso curricular (en cuarto incluso hay una asignatura dedicada al cine y la televisión), la ética, la geografía, la filosofía, la antropología, el tratamiento de la información y la documentación o las redes sociales completan el listado de materias que tiene un carácter flexible, para que el alumno diseñe los estudios en función de sus intereses particulares.

Ciencias da Cultura ofrece, además, una versión semipresencial que permite compaginar los estudios con el trabajo o con otra dedicación, incluso desde cualquier parte de Galicia.

Esta carrera no había cerrado la matrícula a 30 de julio, esto significa que podrían quedar plazas para los que pasaron la selectividad en julio, aunque no se sabrá hasta el 20 de agosto, cuando se publique la nueva lista de convocados (y última de solo los de junio).