GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Ciencias do Mar

Ciencias do Mar
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
UVIGO VIGO. Nota junio: 7.286
Ponderaciones:
Bioloxía 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Química 0,2
Xeoloxía 0,2

Pocas carreras hay tan generalistas en su campo como Ciencias do Mar. Son unos estudios universitarios fundamentales para quien quiera hacer del mar su profesión. Un titulado puede dedicarse a investigar, a cuidar y regenerar, promocionar turísticamente o a sacar producto industrial del mar.

Son sobre todo conocidos por ser oceanógrafos, investigadores de la riqueza marina, pero no solo eso porque
Ciencias do Mar comprende el estudio transversal de todo lo que se oculta en las aguas saladas: aspectos biológicos, oceanográficos, meteorológicos y ecológicos. Por eso los titulados dedican su primer año a obtener una base fundamentada en física, biología y química, pero también en matemáticas o geología.

Pueden dedicarse a la rama química (ensayos, fármacos o plantas desaladoras), a la física (climatólogos y diseñadores de mareógrafos), a la geológica (mapas, batimetrías o prospecciones) y a las más conocidas marina y biológica.

Se encargan de la elaboración de peritajes, informes y proyectos; gestión de actuaciones y coordinación de equipos; ejecución de planes de mejora; implementación y desarrollo de programas de transferencia tecnológica; realización de campañas oceanográficas; asistencia y asesoramiento en el medio marino; manejo y aplicación de sistemas de información geográfica (GIS); o bien a la docencia, divulgación y sensibilización de la sociedad, así como seguir hacia el máster y el doctorado para trabajar en investigación marina.