Los estudiantes interesados en las carreras vinculadas con el mundo empresarial tienen varias opciones de estudios universitarios; la UVigo cuenta con un grado enfocado a las relaciones comerciales, las ventas y los mercados internacionales. Su plan de estudios combina una sólida formación en empresariales, pero con un enfoque específico en márketing y comercio. Además, incluye asignaturas transversales como Idiomas, Informática, Derecho Laboral y Mercantil, Habilidades Directivas o Sociología, ampliando así las perspectivas laborales de unos graduados con un abanico laboral amplio.
Hay que destacar que la Facultade de Comercio cuenta con una larga trayectoria que ha creado una cultura y una marca de prestigio en el ámbito universitario vigués: muchas empresas confían en sus graduados para cubrir puestos técnicos, gracias al carácter práctico de la enseñanza y la posibilidad de realizar prácticas obligatorias en empresas. Tiene similitudes con ADE y con Empresariales, pero se diferencia en la parte empírica, con una mayor carga en materias relacionadas con la tributación y la contabilidad y las finanzas. Y permite la obtención de una doble titulación internacional, con la posibilidad de realizar un año académico o en la universidad alemana de Hochschule Bochum, o en la francesa Université de Pau et des Pays de l’Adour.
Las salidas son amplias, teniendo en cuenta la importancia que tiene el comercio en todos los ámbitos económicos, y además se pueden adaptar a cualquier sector.