El grado en Comercio es una titulación moderna, práctica, internacional y diferente que en Galicia solo ofrece la Universidade de Vigo. Es una titulación que nació de la adaptación al espacio europeo de educación superior de Ciencias Empresariais, y goza de elevadas tasas de inserción laboral. Son unos estudios cuyo objetivo es formar profesionales polivalentes, versátiles y con preparación para la gestión de la empresa en un contexto globalizado, ya sea emprendiendo su propio negocio o asumiendo diferentes responsabilidades desde el comercio y el márketing; pero integrando también la contabilidad y las finanzas, así como la logística y la organización, contribuyendo al desarrollo de las empresas tanto en el mercado nacional como en el internacional, con una orientación eminentemente práctica y actualizada. «La diferenciación y la marca del grado tienen que ver con el enfoque aplicado y la vocación internacional», destacan desde la facultad.
La carrera se centra en la gestión integral de empresas y forma a los estudiantes para que puedan llevar a cabo habilidades muy diversas: emprendimiento, gestión integral de proyectos, márketing, comercio y logística; negociación en ámbitos internacionales; o importación y exportación.
Tiene similitudes con ADE y con Empresariales, pero se diferencia principalmente en la parte empírica, con una mayor carga en materias relacionadas con la tributación y la contabilidad y las finanzas. Permite la obtención de una doble titulación internacional, con la posibilidad de realizar un año académico o en la universidad alemana de Hochschule Bochum o en la francesa Université de Pau et des Pays de l’Adour. «Es un plus que interesa a los alumnos a la hora de elegir esta titulación», destacan desde la facultad.