Comercio Internacional

Comercio Internacional
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
HUMANIDADES
Centros:
CPR DANIEL CASTELAO (PRIVADO) VIGO. Plazas libres.
CPR MEGA FORMACIÓN (PRIVADO) VIGO. Plazas libres.
CPR PREMIR (PRIVADO) SANTIAGO DE COMPOSTELA. Plazas libres.
ESCUELA DE IMAGEN Y SONIDO DE VIGO (EISV) ESAP (PRIVADO) VIGO. Plazas libres.
IES A GUÍA (PÚBLICO) VIGO. Plazas libres.
IES ARMANDO COTARELO (PÚBLICO) VILAGARCÍA. Plazas libres.
IES LUÍS SEOANE (PÚBLICO) PONTEVEDRA. Plazas libres.
IES MENENDEZ PIDAL (PÚBLICO) CORUÑA, A. Nota bachillerato junio: 6
IES PONTEPEDRIÑA (PÚBLICO) SANTIAGO DE COMPOSTELA. Nota bachillerato junio: 5.86
IES RIBEIRA DO LOURO (PÚBLICO) PORRIÑO, O. Plazas libres.

Hoy pocos negocios sobreviven si no se abren al exterior. Una de las lecciones de la crisis mundial del 2008 fue precisamente la necesidad de diversificar la clientela ante la posibilidad de una recesión. Muchas empresas gallegas aprendieron la lección y hoy tienen gran parte de su cartera de clientes fuera de nuestras fronteras, incluso firmas artesanas de productos locales.

Estas empresas necesitan personal cualificado, técnicos que dominen las herramientas y las estrategias para mantenerse y expandirse, no solo físicamente sino también en el mundo virtual.
Por eso hay diez centros donde se imparte esta especialidad de la FP que forma a técnicos en comercio exterior; en operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros; en administración de comercio internacional; asistentes adjuntos al comercio internacional; agentes; expertos en márketing internacional; técnicos en márketing digital; transitarios, consignatarios, operadores de lógica, jefes de almacén, coordinadores de logística…

Un titulado recibe formación en transporte internacional de mercancías (donde el conocimiento de las exigencias aduaneras es fundamental), negociación con otros países (e idiomas), financiación fuera de las fronteras, pagos y cobros internacionales y gestión administrativa del comercio internacional. Son herramientas fundamentales para evitar una gestión deficiente que lleve a repetir los procesos o incluso anularlos, ademá de exponerse a sanciones por incumplimientos legales.