Comercio

Comercio
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
Campus:
UVIGO VIGO. Nota septiembre: 5
Ponderaciones:
2ª Lingua Estranxeira II 0,2
Economía da Empresa 0,2
Física 0,2
Historia da Filosofía 0,2
Matemáticas II 0,2
Matemáticas Aplicadas II 0,2
Xeografía 0,2
Fundamentos Arte II 0,1
Grego II 0,1
Historia da Arte 0,1
Latín II 0,1

Lo primero fue recoger frutos y lo segundo, intercambiarlos. El comercio está impreso en el ADN humano, todas las sociedades lo contemplan y no hay ninguna empresa que pueda funcionar si no vende sus productos o servicios. El grado de Comercio, que solo se imparte en la Escuela Universitaria de Estudos Empresariais de Vigo, es una adaptación de Empresariales al plan Bolonia, y tiene un enfoque cercano al márketing, a la comercialización de los productos de una empresa.

Los estudiantes conocen en este grado el funcionamiento de las compañías desde ese punto de vista, el de las relaciones con los clientes y proveedores sobre todo. Tienen materias vinculadas a la contabilidad, las finanzas, la balanza y legislación fiscal, los aspectos laborales y de logística, y por supuesto el comercio exterior, un aspecto fundamental en la economía europea. Precisamente, para adaptarse a los tiempos, el grado incorpora tres asignaturas de idiomas extranjeros (inglés, francés o alemán), informática, gestión de las ayudas y subvenciones a las que se puede acoger una firma y hasta sistemas integrados de gestión.

Las salidas profesionales permiten adaptarse al titulado a cualquier parte del proceso comercial de una empresa, especialmente hacia el márketing, pero también en compras, ventas, gestión de stocks, personal, fiscalidad, contabilidad y finanzas. Para ello el plan de estudios incorpora varias asignaturas de macro y microeconomía, contabilidad (de costes, financiera, de gestión…), derecho (mercantil y del trabajo) y márketing (sociología del consumo, investigación de mercado, muestreo aplicado a la investigación de mercados, mercadotecnia estratégica, negociación intercultural…).