GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Creación Dixital, Animación e Videoxogos

Creación Dixital, Animación e Videoxogos
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
Campus:
UDC CORUÑA. Nota junio: 11.238
Ponderaciones:
Artes Escénicas 0,2
Cultura Audiovisual II 0,2
Debuxo Técnico II 0,2
Deseño 0,2
Economía da Empresa 0,2
Física 0,2
Fundamentos Arte II 0,2
Historia da Arte 0,2
Matemáticas II 0,2
Matemáticas Aplicadas II 0,2
Historia da Filosofía 0,1

Los responsables de este grado tienen clara una cosa: en las próximas décadas el mundo digital seguirá siendo protagonista. Puede ser a través de películas de animación o mixtas, con videojuegos o aplicaciones de ocio, seguramente con opciones que hoy ni podamos imaginar, pero siempre necesitarán a profesionales que sean capaces de desenvolverse en ese mundo. Y ese mundo es muy amplio.

Los titulados en el grado, que se van especializando en los últimos cursos, pueden ser desde programadores y desarrolladores de videojuegos hasta artistas o expertos en su gestión económica (la monetización de los productos es casi tan importante como los productos en sí). Como explican desde el grado, «en la creación digital intervienen el talento artístico, la capacidad narrativa, el ingenio técnico y el empuje empresarial».

Tiene dos grandes campos de formación: la animación y los videojuegos, dos áreas muy diferentes entre sí con necesidades dispares (realismo frente interacción en tiempo real), pero las nuevas técnicas están permitiendo unificar los objetivos de ambos grupos, una convergencia tecnológica que proporciona nuevas fórmulas artísticas y narrativas y abre nuevas posibilidades. Los estudios también se dividen en tres grandes ramas: técnica, empresarial y artística.

La titulación se ofrece solo en A Coruña y tiene una de las notas de corte más altas para los grados simples de ciencias sociales.