Los estudios de Dereito son conocidos por todos, pero hay que recordar que las salidas laborales no están solo en despachos de abogados o salas de juicio. De hecho, para trabajar de abogado es necesario realizar el máster habilitante y para optar a alguno de los puestos del ámbito jurídico como procuradores, fiscales, jueces o abogados del Estado es necesario aprobar una oposición. Sin embargo, el título universitario de por sí ya abre la puerta a un buen número de puestos de trabajo en oficinas, como asesor legal, en consultorías o en cualquier empresa, y además es una profesión con prestigio.
Pero no hay que olvidar que son unos estudios muy exigentes, se necesita capacidad de memorización, razonamiento y comprensión.
En Galicia hay varias opciones para estudiar el grado, y para escoger puede ser interesante tener en cuenta las simultaneidades que ofrecen: en A Coruña, Vigo y Ourense se puede estudiar con ADE; y en Santiago con Relacións Laborais. Además, la UDC ofrece la posibilidad de cursarlo con itinerario bilingüe y obtener una doble titulación con una universidad inglesa. Y en Ourense ofrecen dos menciones: en Dereito Xudicial, más tradicional, o en Dereito da UE e Desenvolvemento Sostible, más innovadora. La UVigo en su campus de Vigo ofrece también dos menciones: en Dereito Privado y en Dereito Público.
En Galicia la carrera en sí la hay en cuatro campus (A Coruña, Santiago, Vigo y Ourense) además de la opción de la UNED.