Deseño de Interiores

Deseño de Interiores
VARIOS
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
Centros:
EASD ANTONIO FAÍLDE (PÚBLICO) OURENSE.
EASD PABLO PICASSO (PÚBLICO) CORUÑA, A.
EASD RAMÓN FALCÓN (PÚBLICO) LUGO.

Las escuelas públicas de diseño en Galicia se llaman EASD y son cuatro (A Coruña, Santiago, Lugo y Ourense). Sus características y funcionamiento se explican al hablar de Deseño Gráfico pero se pueden resumir así: los estudios de diseño son de cuatro años, hay que tener bachillerato (no hace falta la selectividad) y se entra por una prueba específica que ya está convocada para el próximo curso.

Por lo que respecta al diseño de Interiores, el egresado será capaz de analizar, investigar, proyectar y dirigir equipos para proyectos y ejecuciones de obras de diseño de interiores, además de actuar como interlocutor directo ante las administraciones públicas. Puede trabajar en viviendas, espacios comerciales, de ocio, oficinas, espacios culturales, educativos, lúdicos, e incluso espacios efímeros.

Puede dedicarse también al paisajismo y el diseño de espacios públicos o al espacio interior de los medios de transporte. Y por supuesto, gestionar y dirigir las obras, mediciones, presupuestos y prevención de riesgos en su ámbito de actuación.

Puede trabajar para estudios de arquitectura o empresas de decoración que atiendan una cartera de clientes, o montar su propio negocio, pero también hay empleo en industrias y empresas de todo tipo si tiene varios espacios diferentes que renuevan con frecuencia y por supuesto en tiendas y empresas del sector del interiorismo (cocinas, baños y mobiliario en general) que necesiten de una plantilla de interioristas para abordar los proyectos.

Estos estudios se ofrecen en las EASD de A Coruña, Lugo y Ourense.