GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Deseño de Produto

Deseño de Produto
VARIOS
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
Centros:
EASD MESTRE MATEO (PÚBLICO) SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Las escuelas públicas de diseño en Galicia se llaman EASD y hay cuatro (A Coruña, Santiago, Lugo y Ourense). Sus características y funcionamiento se explican en la página de Deseño Gráfico pero un resumen sería que exigen el bachillerato para entrar, pero el acceso se hace por una prueba propia. No es fácil acceder y de hecho en Deseño de Produto en la Mestre Mateo (la única que la ofrece) hubo este curso lista de espera, con una nota de corte (de las pruebas específicas de acceso) de 5.

El primer año comparten clase con los otros diseños (de interiores, gráfico y moda), aunque cada uno tiene una materia propia. A partir de ahí, cada una de las modalidades se va perfilando de manera diferente. En el caso de producto, se trata de formar profesionales capaces de optimizar y dar forma al diseño de objetos que se le propongan, y para eso debe dominar ciertos conocimientos científicos, tecnológicos, artísticos y humanísticos.

La formación, equiparable hasta en el nombre (grado) con la universidad, se va especializando conforme pasan los cursos, con optativas como Desing Lab, Estruturas e cálculo para deseñadores, Modelos e prototipos, Equipamento de espazos, Deseño de vehículos e interfaces o Deseño de equipos e iluminación, entre otras.

Ahora se establecen dos itinerarios diferenciados: Xeral e Xoiaría e complementos.