HUMANIDADES
ARTES
Es difícil encontrar un ámbito laboral en el que no sea necesario un diseñador gráfico, ya sea para una publicación, cartelería o una página web. Los estudios superiores de Diseño Gráfico se ofrecen en Galicia en las escuelas de artes y superiores de diseño, a las que se accede con el bachillerato. No habrá que hacer la PAU, pero sí una prueba de acceso específica que marcará las posibilidades de elegir modalidad y escuela, entre A Coruña, Lugo y Ourense. Es una carrera de cuatro años equivalente a una grado universitario que enseña a los alumnos a generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes. Un diseñador gráfico puede inventarse una tipografía, montar una exposición, editar libros, diseñar envases de productos o dar forma a un logotipo.
En las tres escuelas, el programa formativo ofrece tres orientaciones distintas dentro del diseño gráfico: editorial, interactivo y audiovisual, donde los estudiantes desarrollan de manera integradora capacidades artísticas, científicas y tecnológicas. Son cursos presenciales, impartidos en gallego y español por profesores titulados con experiencia en el ámbito profesional.
Son estudios muy variados que abarcan desde Historia, Cultura, Tecnología y Gestión del Diseño hasta Lenguajes de la Comunicación, Ciencia Aplicada, Tipografía, Modelos en Tres Dimensiones, Creación de Envases, Edición de Libros, Mercadotecnia, Gráfica Aplicada a los Espacios, Creación de Marcas, Infografía o Diseño Interactivo. El primer año es común con el resto de los Diseños pero a partir de segundo es el alumno el que decidirá sobre su aprendizaje.