HUMANIDADES
ARTES
Es el grado universitario más nuevo que se imparte en Pontevedra. El próximo curso la titulación de Deseño afronta su tercer año y el último proceso de matriculación ya dejó claro el tirón de estos estudios, ya que se completaron las plazas ofertadas y la nota de corte subió respecto al año pasado. Y el interés no solo viene de Galicia, ya que el último curso se duplicaron las peticiones de acceso desde fuera de Galicia.
Tan nuevo es que aún no tiene sede definitiva. La provisional es un edificio que la Xunta cedió a la universidad, aunque en este segundo año algunas de las asignaturas se imparten en la Facultad de Belas Artes, como la de Fotografía o la de Fundamentos del Diseño de Moda. Sin embargo, desde el decanato reconocen que, de cara al próximo curso, la sede provisional se quedará pequeña, cuando convivirán en tres plantas hasta 150 estudiantes. Al cierre de esta edición aún no había novedades en este sentido.
La Universidade de Vigo oferta 45 plazas por curso y busca formar a los profesionales del futuro interesados en el diseño gráfico-digital y en el diseño de moda, sectores clave en el desarrollo económico y cultural. Los contenidos del grado se estructuran en dos primeros cursos comunes, donde los estudiantes reciben una formación en torno a los fundamentos del diseño, la expresión artística, el dibujo, el color, la historia del diseño, o los procedimientos y materiales, para ir orientando sus preferencias hacia los dos cursos finales, en los cuales deberán elegir una serie de asignaturas optativas para especializarse en Diseño Gráfico Digital o Diseño de Moda.