Desenvolvemento de Aplicacións Multiplataforma

Desenvolvemento de Aplicacións Multiplataforma
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Centros:
CIFP A CARBALLEIRA (PÚBLICO) OURENSE. Plazas libres.
CIFP RODOLFO UCHA (PÚBLICO) FERROL. Nota bachillerato junio: 5.86
CPR AFUNDACION (PRIVADO CONCERTADO) CORUÑA, A. Nota bachillerato junio: 5.95
CPR AULA ESTUDIO (PRIVADO) VIGO. Plazas libres.
CPR AULA NOSA (PRIVADO) CORUÑA, A. Plazas libres.
CPR CASTELAO (PRIVADO) CORUÑA, A. Plazas libres.
CPR CEBEM (PRIVADO CONCERTADO) VIGO. Plazas libres.
CPR CHIOS FORMACIÓN (PRIVADO) CORUÑA, A. Plazas libres.
CPR DANIEL CASTELAO (PRIVADO CONCERTADO) VIGO. Plazas libres.
CPR ESAF EF BUSINESS SCHOOL ESCUELA DE FINANZAS (PRIVADO) OLEIROS. Plazas libres.
CPR ESICA (PRIVADO) VIGO. Plazas libres.
CPR KARBO (PRIVADO) CORUÑA, A. Plazas libres.
CPR LICEO LA PAZ (PRIVADO) CORUÑA, A. Plazas libres.
CPR MONTECASTELO (PRIVADO) VIGO. Plazas libres.
CPR TESDAI (PRIVADO) SANTIAGO DE COMPOSTELA. Plazas libres.
CPR VIVAS (PRIVADO CONCERTADO) VIGO. Plazas libres.
IES CHAN DO MONTE (PÚBLICO) MARÍN. Nota bachillerato junio: 6.05
IES DE TEIS (PÚBLICO) VIGO. Nota bachillerato junio: 5.95
IES FERNANDO WIRTZ (PÚBLICO) CORUÑA, A. Nota bachillerato junio: 6.32
IES LELIADOURA (PÚBLICO) RIBEIRA. Plazas libres.
IES MURALLA ROMANA (PÚBLICO) LUGO. Plazas libres.
IES SAN CLEMENTE (PÚBLICO) SANTIAGO DE COMPOSTELA. Nota bachillerato junio: 6.62

¿Qué hace un desarrollador de aplicaciones multiplataforma? Por ejemplo, idear el Candy Crush, la app de la RAE o del banco X que nos permite pagar desde el móvil… cualquiera de los iconos que esperan a ser señalados en nuestras pantallas tiene detrás trabajo de estos desarrolladores.

No es difícil imaginar que un técnico en esta materia tiene trabajo casi asegurado. Según un estudio de una empresa de análisis de mercado especializada, App Annie, en el 2016 se descargaron 90.000 millones de app en el mundo y, quitando el consumo de China (cuyos datos se desconocen), en ese año se invirtieron 900.000 millones de horas usando el móvil.

El empleo para estos profesionales puede encontrarse en empresas privadas de cualquier tamaño, pero también en las públicas o por cuenta propia. Y aunque el consumidor de a pie asocia las aplicaciones al ocio, estas se pueden desarrollar para gestión empresarial, educación, relación con los clientes, y para usar en Internet o en circuitos cerrados.

Las materias ofrecidas durante los dos años del curso le permitirán desarrollar, implantar, documentar y mantener estas aplicaciones, utilizando tecnologías y contornos de desarrollo específicos y garantizando además criterios de seguridad para los usuarios.

La seguridad es un asunto importante al desarrollar una app, que accede a distintos espacios del propio dispositivo. Para una escuela privada de Oleiros (ESAF) esa es precisamente la clave de su oferta: los alumnos pueden cursar estos estudios de FP y sumar 120 horas de formación para obtener un Diploma en Ciberseguridad.