GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Dietética

Dietética
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Centros:
CIFP A CARBALLEIRA (PÚBLICO) OURENSE.
CIFP ANXEL CASAL (PÚBLICO) CORUÑA, A. Nota bachillerato junio: 6.58
CPR LICEO LA PAZ (PRIVADO) CORUÑA, A. Plazas libres.
IES A POBRA (PÚBLICO) POBRA. Plazas libres.
IES CHAPELA (PÚBLICO) REDONDELA.
IES FREi MARTÍN SARMIENTO (PÚBLICO) PONTEVEDRA. Nota bachillerato junio: 5.81

En una sociedad opulenta y sedentaria preocupada por su salud, no hay duda de que la de dietista es una profesión de éxito.

El técnico en Dietética es el complemento necesario del nutricionista universitario. Como técnico en dietética, estos titulados de FP tienen la responsabilidad de elaborar dietas adaptadas a las personas o colectivos (a personas y/o colectivos con patologías específicas, lo hacen interpretando y siguiendo las prescripciones médico-dietéticas) y realizar el seguimiento de las mismas; controlar la calidad de la alimentación en centros de trabajo o residenciales; analizar los tratamientos que reciben cada una de las personas a su cargo; así como programar y aplicar actividades educativas para que se mejoren los hábitos de alimentación.

Con el título, el alumnado puede trabajar de dietista, de técnico en dietética y nutrición, responsable de alimentación en empresas de cátering, consultor de alimentación, técnico en higiene de los alimentos, educador sanitario, y trabajar en los hospitales o en servicios general de la Administración en la promoción de la salud. El dietista no solo se encarga de aconsejar a la persona estrategias para que viva con un peso ideal o diseñar menús adecuados, también tiene como objetivo prevenir o retrasar el avance de enfermedades.