CIENCIAS
El técnico en Dietética es el complemento necesario del nutricionista universitario. Estos titulados de FP tienen la responsabilidad de elaborar dietas adaptadas a las personas o colectivos (para los casos de patologías específicas lo hacen interpretando y siguiendo las prescripciones médico-dietéticas) y realizar el seguimiento de estas; controlar la calidad de la alimentación en centros de trabajo o residenciales; analizar los tratamientos que reciben cada una de las personas a su cargo; así como programar y aplicar actividades educativas para que se mejoren los hábitos de alimentación.
Con el título, se puede trabajar de dietista, técnico en dietética y nutrición, responsable de alimentación en empresas de cátering, consultor de alimentación, técnico en higiene de los alimentos o educador sanitario, y hacerlo en los hospitales o en servicios generales de la Administración en la promoción de la salud. El dietista no solo se encarga de aconsejar a la persona estrategias para que viva con un peso ideal o diseñar menús adecuados, sino que también tiene como objetivo prevenir o retrasar el avance de enfermedades.
Amplia oferta
En Galicia hay cinco centros públicos que tienen esta titulación y uno privado. Este curso hubo nota de corte en el Ánxel Casal de A Coruña (7,32), en el Frei Martín Sarmiento de Pontevedra (6,3) y en el IES de Chapela (6,5).