GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Dietética

Dietética
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Centros:
CIFP A CARBALLEIRA (PÚBLICO) OURENSE. Nota bachillerato junio: 5.9
CIFP ANXEL CASAL (PÚBLICO) CORUÑA, A. Nota bachillerato junio: 7.14
CPR LICEO LA PAZ (PRIVADO) CORUÑA, A.
IES A POBRA (PÚBLICO) POBRA DO CARAMIÑAL, A.
IES CHAPELA (PÚBLICO) REDONDELA. Nota bachillerato junio: 6.47
IES FREI MARTÍN SARMIENTO (PÚBLICO) PONTEVEDRA. Nota bachillerato junio: 6.9

Hay tantas dietas como personas y hay un profesional que diseña estos regímenes específicos. El ciclo superior en Dietética se ha situado en los últimos años entre los más demandados en primera instancia en los centros educativos gallegos.

Los estudiantes que accedan a él tendrán que cursar materias sobre Alimentación equilibrada, Fisiopatoloxía aplicada á dietética, Educación sanitaria o Microbioloxía. Después de los dos años de formación podrán trabajar elaborando dietas para personas o colectivos o en tareas de control y calidad alimentaria. Su papel puede realizarse también en empresas de cátering u hostelería, preparando menús o coordinando el procesamiento de los alimentos. Lo que sí deben tener en cuenta son las diferencias entre el grado y el ciclo superior, pues hay bastante confusión entre ambos: la primera diferencia es el tiempo y la modalidad de estudios: el grado son cuatro años y su base es más científica y teórica; el ciclo de FP son dos y su aplicación es más práctica. Los titulados universitarios podrán enfocar su actividad profesional hacia la docencia, si después de acabar optan por el doctorado, una opción que no es posible para los titulados de formación profesional. Estos podrán elaborar dietas, pero cuando se trate de casos de enfermedades específicas, deberán seguir la prescripción de un especialista universitario en nutrición.

Hay oferta de adultos a distancia en el IES de Chapela (Vigo).

En la oferta privada, Cesforen y Liceo La Paz (ambos en A Coruña) y Lar (Mos) tienen el ciclo a distancia, y Cesforem, además, en formato semipresencial.