Este Máster de Dirección de Arte en Publicidade de la Universidade de Vigo proporciona una perspectiva profesional sobre diseño gráfico y la creatividad dentro del proceso publicitario. Supone una formación muy práctica y se desarrolla en Pontevedra. El objetivo es que el estudiante pueda integrarse en el departamento de arte de una empresa (dedicada a la publicidad o no) para ser parte activa del proceso creativo. Está pensado para periodistas, graduados en Publicidad, Comunicación Audiovisual, Belas Artes e Historia da Arte, que tienen puntos extras para acceder a los estudios.
Se trata de un posgrado con un plan de estudios eminentemente práctico dirigido a proporcionarle al alumnado la mejor formación para integrarse en departamentos de arte y ser parte activa del proceso creativo. Se ofertan 30 plazas en horario presencial entre semana, de mañana y tarde.
Las prácticas en empresas obligatorias y la posibilidad de realizar parte de los estudios en el extranjero facilitarán que los estudiantes adquieran una perspectiva global y profesionalizante del mercado en el que van a desarrollar su actividad.
La capacidad creativa constituye un aspecto diferencial en el desarrollo de estas estrategias publicitarias encaminadas a la difusión de cualquier producto o servicio. Es por eso por lo que este máster busca ofrecer a las personas graduadas en esta disciplina una formación especializada que les permita adquirir y consolidar los conocimientos, habilidades y capacidades analíticas y directivas adquiridas durante su etapa de grado.