Dirección de Servizos de Restauración

Dirección de Servizos de Restauración
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Centros:
CIFP CARLOS OROZA (PÚBLICO) PONTEVEDRA. Plazas libres.
CIFP COMPOSTELA (PÚBLICO) SANTIAGO DE COMPOSTELA. Plazas libres.
CIFP MANUEL ANTONIO (PÚBLICO) VIGO. Plazas libres.
CIFP PASEO DAS PONTES (PÚBLICO) CORUÑA, A. Plazas libres.
IES DE VILAMARÍN (PÚBLICO) VILAMARÍN. Plazas libres.
IES FRAGA DO EUME (PÚBLICO) PONTEDEUME. Plazas libres.

Tradicionalmente, los restaurantes están divididos en dos zonas diferenciadas: el área de la cocina y la de dedicada al servicio. Este último es el espacio que los clientes conocen, un lugar donde todo funciona de forma suave y fácil, donde se vive una experiencia gratificante y valorada. Para estar en esta zona tan expuesta al cliente, el profesional debe tener un mínimo de formación, sobre todo en el caso de locales que presumen de calidad. Sobre el personal de atención al público, coctelería o baristas sobrevuela una figura que vigila que todo salga como estaba previsto, y este puesto y sus variantes son para los que se forma en esta FP.

El título permite trabajar de maitre, jefe de sala, jefe de banquetes o jefe de operaciones de cátering, además del cada vez más valorado sumiller. También se puede optar a puestos de dirección de alimentos y bebidas, supervisión de restauración, responsable de compras de bebidas y encargado del economato y bebidas.

Los estudios son bastante similares a los de dirección de cocina en lo que a gestión de las materias y el espacio de trabajo diario supone, pero como es lógico también adaptan a las necesidades de un comedor y bar.

Estos estudios, por la carga de gestión, comunicación e inglés que tienen, ha sido convalidados con numerosas carreras de Ciencias Sociales con hasta 30 créditos (un curso universitario tiene 60 créditos) en grados como Educación Social, Derecho o Comunicación Audiovisual, entre otros.