CIENCIAS
HUMANIDADES
ARTES
Cuando pensamos en deportes de equipo no hablamos solamente de un partido de fútbol o baloncesto. Cada día, cientos de personas participan en actividades dirigidas en gimnasios o piscinas, en clases de zumba, yoga o aquagym, que requieren una planificación por parte de especialistas. Estos profesionales tienen en cuenta factores como la edad y fisionomía de las personas participantes, los medios disponibles o la adaptación para personas con discapacidad. Y para su formación está el ciclo de Ensinanza e Animación Sociodeportiva, que puede estudiarse en más de una decena de centros públicos y privados repartidos por toda Galicia.
Preparados
Una vez terminado el ciclo de 2.000 horas, los estudiantes salen preparados para elaborar proyectos de animación físico-deportivos para todo tipo de personas, haciendo especial hincapié en la inclusión de personas con necesidades especiales; son también los encargados de programar actividades de enseñanza y tiempo libre, coordinando la actuación de los especialistas deportivos que las llevarán a cabo.
Las salidas profesionales son amplias en cualquier centro cívico o deportivo, como profesores de la disciplina deportiva en la que se especialicen, en actividades de tiempo libre, en instalaciones turísticas o en campamentos de ocio y tiempo libre.
A la oferta pública en 9 centros (prácticamente todos con nota de corte) hay que sumar la privada, en A Coruña (CPR Liceo La Paz), Mondariz-Balneario (Cemar) y Santiago (CPR Santa Apolonia).