Enxeñaría Aeroespacial

Enxeñaría Aeroespacial
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
UVIGO OURENSE. Nota junio: 10.72
Ponderaciones:
Debuxo Técnico II 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Química 0,2
Deseño 0,1
Economía da Empresa 0,1
Xeoloxía 0,1

Está considerado entre los estudios más difíciles de la oferta académica, aunque desde la escuela ourensana le restan importancia a esa fama. En cualquier caso, no es un buen destino para alguien que no le guste la física o las matemáticas en sus diferentes prismas. Hasta ahora, los alumnos que se han apuntado a esta ingeniería parecen cumplir con creces con su exigencia, aunque no es de extrañar porque este curso, por ejemplo, el último que entró tenía una media de 10,72 entre bachillerato y la selectividad. A pesar de estas credenciales, solo el 20 % aprueba limpio cada curso aunque el 70 % saca adelante un 70 % de las asignaturas; el resto va aprobando como puede, y muy pocos abandonan.

Son unos estudios nuevos así que cuando empiece septiembre la primera promoción iniciará su último curso en la escuela.

Eso si no quiere seguir hacia el máster para obtener el título habilitante de ingeniero superior. Lo más probable es que le surja alguna oferta de trabajo, porque en esta profesión el paro como tal no existe (está entre las cuatro profesiones con más empleo y mejores sueldos de España).

En Galicia se pueden estudiar dos menciones que se eligen a partir de tercero: aeronaves, y equipos y materiales aeroespaciales. Los graduados casi pueden elegir destino ente muchas opciones: desde la fórmula 1 (en la escuela les gusta decir que estos coches son aviones al revés) hasta drones, aviones o naves espaciales, y también coches. Y es que todo el conocimiento en cuestión de resistencia, materiales y sostenibilidad se puede reinterpretar para automóviles, trenes o lo que se tercie.