GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Enxeñaría Aeroespacial

Enxeñaría Aeroespacial
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
UVIGO OURENSE. Nota junio: 12.02
Ponderaciones:
Debuxo Técnico II 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Química 0,2
Deseño 0,1
Economía da Empresa 0,1
Xeoloxía 0,1

La escuela ourensana, la única gallega que ofrece esta titulación, explica que los ingenieros técnicos aeroespaciales son los que se encargan del diseño, construcción, mantenimiento y mejora de aeronaves y vehículos espaciales así como de todo el equipamiento, subsistemas e infraestructuras que requieren.
La carrera se centra en la física y las matemáticas en sus diferentes prismas y tiene dos menciones, que son las antiguas especialidades, que se perfilan a partir de tercero y que aparecerán en el título del graduado: por una parte, aeronave; por otra, equipos y materiales aeroespaciales.

De la fórmula 1 a los trenes

Los titulados casi pueden elegir destino ente muchas opciones: desde la fórmula 1 (en la escuela les gusta decir que estos coches son aviones al revés) hasta drones, aviones o naves espaciales, y también coches. Y es que todo el conocimiento en cuestión de resistencia, materiales y sostenibilidad se puede reinterpretar para automóviles, trenes, aviones o cualquier otra aplicación.

Los títulos vinculados a esta rama suponen una gran especialización y resaltan por su vinculación al territorio, su sustento sobre tecnologías avanzadas y la exigencia en sus procesos productivos, lo cual supone una aportación especialmente valiosa a la nueva cultura industrial que se requiere para la reindustrialización de Galicia.