CIENCIAS
El de Automoción es el claro ejemplo de cómo los másteres se adaptan con más facilidad que los grados a las necesidades del sector al que atienden. Por ejemplo, en este caso se han hecho cambios importantes: se refunden en una las dos especialidades (Tecnoloxía y Procesos) y se incorporan temas como el vehículo autónomo, los sistemas de motopropulsión térmicos, híbrido y eléctrico, las tecnologías 4.0, la fabricación aditiva o las técnicas computacionales avanzadas de ingeniería.
El Máster en Enxeñaría da Automoción es un título oficial que se imparte desde el curso 2013-2014. Es una evolución del Máster en Tecnologías y Procesos de la Industria del Automóvil.
El curso ofrece 35 plazas en horario de tarde entre semana y los sábados por la mañana. Además de la Universidade de Vigo, tres entidades son las impulsoras de este máster: Stellantis, a través de su centro de Vigo, una de las principales plantas de producción del fabricante y uno de los pilares de la economía gallega; el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), uno de los centros de I+D+i más modernos de Europa, que ofrece soluciones tecnológicas avanzadas al sector del automóvil; y la Fundación Clúster de Automoción y Movilidad de Galicia (CEGA), que tras más de diez años de experiencia se ha convertido en un clúster de referencia en España y Europa.
Por otra parte, la Universidade de Vigo tiene un curso propio de especialista en Electrónica para Compoñentes de Automoción. Es presencial, tiene 30 créditos y al ser propio se autofinancia (1.475 euros con opción de bonificaciones).