GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Enxeñaría de Tecnoloxías de Telecomunicación

Enxeñaría de Tecnoloxías de Telecomunicación
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
UVIGO VIGO. Nota julio: 5.77
UNED.
Ponderaciones:
Debuxo Técnico II 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Deseño 0,1
Economía da Empresa 0,1
Química 0,1

Cuando uno empieza a buscar la carrera que le puede interesar es fácil confundir informática con telecomunicaciones (teleco es el nombre que todo el mundo usa, especialmente en la facultad). Pero no es lo mismo. Los ingenieros de telecomunicaciones son quienes están detrás del GPS, que permiten que los móviles funcionen o, ahora, están inmersos en la tecnología 5G, con la que prometen cambiarnos la vida; no se trata de aparatos, sino de redes y sistemas. Lo suyo es pensar en el futuro, resolver problemas con sistemas que apenas están viendo la luz.

Galicia cuenta desde los años ochenta con una facultad especializada en esta rama, en Vigo, que ahora ofrece la opción de cursar la carrera en castellano y gallego o en inglés. La versión cien por cien inglesa tiene pocas plazas (20) y este curso ha sido el primero que se ha quedado sin vacantes, demostrando que a los alumnos gallegos les interesa ampliar su formación.

En la escuela viguesa cuidan mucho de los estudiantes que están llamados a ser la vanguardia técnica del país, y por eso se hace trabajo en grupo y en el laboratorio, para encaminarlos a la resolución de problemas, para que afronten la realidad como es, y no solo la teoría. De los 240 créditos del grado, 120 son de laboratorio. Pero no hay que llamarse a engaño, Telecomunicaciones es una carrera dura que exige esfuerzo y trabajo, pero que se recompensa con empleo de calidad.

La UNED tiene el grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información